El Rey Mohamed VI margina a Paris Match y prefiere la española Hola para cubrir los acontecimientos sociales de la monarquía

El titular de Paris Match que suscitó malestar de la monarquía marroquí

La monarquía marroquí prefiere en la actualidad otorgar a la revista española Hola la exclusividad de la cubertura de los acontecimientos reales y principescos como es el caso de la recién celebrada boda del príncipe Rachid, hermano del Rey Mohamed VI. Quedando descartada así la francesa Paris Match.

Históricamente y desde la llegada del rey Hassan II al trono en 1961, Paris Match ha sido la encargada de cubrir todos los acontecimientos en la Casa Real Marroquí como bodas, nacimientos y la fiesta del trono. Incluso, Paris Match ha sido entre los pocos medios internacionales que entrevistaron al monarca Mohamed VI junto a El País, Le Figaro, Time y Acharqalawsat.

Sin embargo, últimamente el Palacio le retiró todos los privilegios a la revista francesa para apostar por la revista del corazón española Hola, que en su versión francesa dirigida a los marroquíes informa sobre la actividad del Rey y los príncipes. Hola goza de la exclusividad de informar sobre las actividades y acontecimientos principescos pero no políticos. En la boda del príncipe Rachid celebrada la semana pasada con la joven Oum Keltoum Boufarés, Hola fue el único medio internacional autorizado para acceder al palacio y hacer fotos.

La marginación de Paris Match se remonta a una noticia publicada el pasado agosto a raíz de la interceptación de la Guardia Civil española del yate del monarca marroquí en aguas ceutíes. “Mohamed VI tratado como un vulgar criminal” fue el llamativo titular que suscitó gran enfado en el seno de la Casa Real.

Asimismo, resulta curioso que la elección de Hola y la consiguiente marginación de Paris Match coincidan con el empeoramiento de las relaciones diplomáticas entre Paris y Rabat ante la mejora de las relaciones entre Madrid y Rabat.

مقالات ذات صلة

By 

Sign In

Reset Your Password