Los Reyes de España y Marruecos entre los lideres mundiales que no comunican por vía Twitter

Los reyes de España y Marruecos

El rey de España Felipe VI y el rey de Marruecos Mohamed VI no se encuentran entre los cien primeros líderes mundiales que están  presentes en Twitter, al contrario de otros mandatarios como el presidente estadounidense Barak Obama que está en el primer puesto o el rey saudi Salman que está en el puesto 11.

El periódico francés Le Journal De Dimanche JDD publicó este fin de semana un estudio sobre el ranking de los primeros cien mandatarios en el mundo que comunican con la opinión pública nacional e internacional por vía de Twitter. Una herramienta determinante en la comunicación política en la actualidad.

El estudio demuestra que Obama ocupa el puesto numero uno en Twitter con más de 56 millones de seguidores. Un puesto normal debido al peso del presidente estadounidense en la escena política internacional

Seguido en el segundo puesto por el presidente de la India Narendra Modi con más de diez millones de seguidores. Ningún mandatario europeo ocupa uno de los diez primeros puestos que son de Turquía, Vaticano, y con una fuerte presencia del presidente de América Latina México, Colombia, Argentina y Brasil.

Lo más llamativo es el rey de España Felipe VI no está entre los reyes en la lista al igual que el Rey de Marruecos Mohamed VI, eso sí, hay otros reyes entre ellos el Rey de Arabia Saudí Salman Ben Abdel Aziz en el puesto 11 con cerca de dos millones y medios de seguidores. Resulta llamativo el puesto de Salan, teniendo en cuenta que se trata de un Rey cuya edad se acerca a 80 años, mientras que reyes jóvenes no se interesan por Twitter, excepto El rey de Jordania Abdelah II en el puesto 46 con cerca de cien mil seguidores.

El presidente del gobierno español, Mariano rayo está en el puesto 27 con 724 mil seguidores, detrás de otros presidentes de gobierno como de Italia y Gran Bretaña.

مقالات ذات صلة

By 

Sign In

Reset Your Password