New York Times: Marruecos aporta a la coalición internacional F-16 contra el movimiento ISIS

un avión caza F-16 en Marrakech

Marruecos se incorpora a la coalición militar internacional contra el grupo terrorista Daech ISIS, según aporta el periódico estadounidense New York Times.

En un artículo detallado sobre la nueva estrategia para minimizar la fuerza del ISIS, el periódico indica en su edición del miércoles que el Pentágono necesita la aportación de varios aliados para enfrentarse a un grupo que actúa como banda terrorista y a la vez como un ejército convencional. Por consiguiente necesita una fuego aéreo intenso además de un desplegué terrestre.

La aportación de Marruecos con varias cazas de F-16 se inscribe en este marco, participan en el ataque aéreo contra las fuerzas del ISIS. Es el último país en incorporarse. Sin embargo, Rabat no ha confirmado su participación, aunque esto no es motivo de extrañar porque históricamente la monarquía decide en temas militares sin consultar el parlamento.

Marruecos participa en esta guerra contra ISIS a pesar que fue marginado en dos cumbres que abordaron los ataques contra este movimiento, se trata de la cumbre de Jedah en Arabia Saudí en agosto y de Paris en septiembre pasado.

Las cazas F-16 del ejército marroquí se encuentran en los Emiratos Árabes donde sin duda se despegan para atacar la las posiciones del ISS, ya que existe una cooperación militar entre ambos países, incluso Marruecos envió tropas terrestres a este país del Golfo Pérsico para contribuir en su protección contra el terrorismo.

 

مقالات ذات صلة

By 

Sign In

Reset Your Password